Artículos de artes marciales por profesor
ESCUELA HAWAII> ARTÍCULOS > POR PROFESOR

La alimentación


El cambiar tu forma de alimentación, puede venir precedido por varios motivos, bien por cuestiones de salud, por motivos éticos, religiosos, filosóficos, etc; o por una concienciación absoluta, de lo que le das a tu cuerpo.

Si nos parásemos a analizar lo que ingerimos durante el día y cuanto de esto es primordial para el cuerpo, descubriríamos las atrocidades a la que sometemos al cuerpo , debido a esto el cuerpo responderá de la forma que lo tratamos. Sólo tendremos que pensar que vivimos gracias a la energía que obtenemos, de los alimentos si estos no son los correctos o de buena calidad no rendiremos adecuadamente y en el peor de los casos enfermaremos.

Tenemos que tener en cuenta que la práctica auténtica de un arte marcial no sólo debería mostrar como defenderte de una agresión física ,si no que debería llevarnos a un despertar, a un conocimiento interior a una concienciación, de lo que te rodea, y de saber elegir lo más conveniente para ti, con esto sólo quiero llamar vuestra atención.

Para que en el caso de que os sintáis con necesidad de cambiar o corregir vuestra alimentación, tenga una base por donde empezar y desechéis mucho de los mitos establecidos por intereses. Primeramente lo que tenemos que tener claro es que no existe una dieta ideal simplemente porque no existe un cuerpo ideal una forma de sentir o de pensar, pues en el contingente mundo de las dietas y la salud no existe lugar para las ideas absolutistas y más cuando los conocimientos están todavía en pañales por lo que se puede comprobar.

La clave para la buena salud es sencilla el primer paso, será bajar el consumo de grasa, carnes, y productos refinados o eliminarlos de vuestra dieta. Lo primero que viene a vuestra mente será el primer mito “y las proteínas que” pues las proteínas nada, si nos preocupásemos un poco veríamos que las proteínas se componen de aminoácidos, ocho de los cuales deben estar presentes en nuestra alimentación y estos son los llamados aminoácidos esenciales ,que son : LEUCINA, ISOLEUCINA, VALINA, TREONINA, METIONINA FEMILALANINA ,TRIPTOFANO Y LISINA, para los niños la HISTIDINA, también se considera aminoácido esencial .Las proteínas juegan un papel crítico en casi todos los procesos biológicos del cuerpo .La contracción muscular, la transmisión de los impulsos nerviosos dependen de las proteínas ,pero también tenemos que saber que una dieta excesiva en proteínas puede acarrear enfermedades cardiacas, cálculos renales, diabetes etc ; también la proteína en exceso se puede convertir en grasa y quedarse en el cuerpo por eso cuidado con las modas de suplementos para mejorar el rendimiento físico, pues todos estos suplementos no tienen una base científica de su eficacia y en su mayoría carecen de valor nutritivo. Alimentos que contienen proteínas tendremos soja, pan integral ,legumbres arroz integral, como podéis observar no deja de ser un mito “y las proteínas que “.

En cuanto al hierro sólo una quinta parte en una dieta típica proviene de la carne, fuentes ricas en hierro tendremos las verduras de hoja verde oscura, legumbres soja cereales ,los demás nutrientes como minerales vitaminas se encuentran en todas partes del reino vegetal .

Como comentamos al principio los cambios alimenticios también pueden venir por motivos morales, religiosos, filosóficos, etc.

Hace poco me encontré con un artículo que llamo poderosamente mi atención, y hace referencia al tema que nos ocupa. Este artículo esta escrito por Edgar Kupfer-Koberwiitz en un campo de concentración en 1940.
Y dice asi: "Me preguntas por que no como carne y te maravillas de las razones de mi comportamiento. Tal vez piensas que hice voto, una forma de penitencia, negándome todos los placeres gloriosos del consumo de la carne. Recuerdas los bistecs jugosos, los pescados suculentos, salsas maravillosamente sabrosas, jamones y miles de maravillas creadas de la carne, encantando miles de paladares humanos; por cierto recordarás la exquisitez del pollo asado. Ahora, ves, estoy rechazando todos estos placeres y tú crees que solo la penitencia, o un voto solemne, un gran sacrificio podría, privarme de esta manera de disfrutar de la vida, o forzarme a sobrellevar tal renunciamiento. Estas atónito, y me preguntas: ¿pero por qué y para qué? .Y estas preguntándote si casi adivinaste la razón misma. Pero si trato ahora de explicarte la razón en una frase exacta, estarás atónito de nuevo de cuanto se ha desviado tu adivinanza de mi motivo verdadero. Escucha lo que tengo que contar: Rehuso comer los animales porque no puedo nutrirme con el sufrimiento y la muerte de otras criaturas. Lo rehuso porque yo he sufrido tanto que puedo sentir el dolor de los demás cuando recuerdo el mío. Me siento feliz, nadie me persigue, ¿ por qué debo yo perseguir a otros seres o causar que se les persiga?. Me siento feliz nadie me daña; ¿por qué debo yo dañar a otras criaturas o causar que las dañen?.
¿No es natural que no inflija yo el mismo dolor que, espero y temo, nunca se me inflija a mí? ¿No sería injusto hacer tal cosa con el único otro propósito del placer físico a costa del sufrimiento y de la muerte de otros?. Estas criaturas son más pequeñas e indefensas que yo, pero ¿puedes imaginar a un hombre razonable de sentimientos nobles a quien le gustaría basar en tal diferencia el derecho de abusar de la debilidad y la pequeñez de otros?. ¿No piensas que sea el deber del más grande, del más fuerte, y del superior proteger las criaturas más débiles en vez de perseguirlas, en vez de matarlas?.”Noblesse oblige”. Quiero actuar de una manera noble.
El europeo medio rebosante de ideas intelectuales discursos bellos, comete todo tipo de atrocidades, sonriendo, no porque este obligado a hacerlas, si no porque quiere hacerlas. No porque le falte la capacidad de reflexionar y de darse cuenta del horror de todas las crueldades que comete. ¡Ay de mí¡. Sólo por que no quiero ver la realidad. De cualquier otra manera estaría apenado y preocupado en su placer. Es bastante natural lo que dice la gente. ¿Cómo podrían hacer de forma diferente? Los oigo relatando experiencias, de utilidades y sé que ellos consideran ciertos actos relacionados con la matanza como inevitables. Tal vez tuvieron éxito en convencerte. Lo adivino de tu carta. De todos modos, considerando solo las necesidades, uno estaría de acuerdo con tales personas. ¿Pero realmente hay tal necesidad? Se puede oponer esta tesis. Quizás exista esa necesidad para la gente que todavía no ha desarrollado su personalidad CONSCIENTE. No les sermoneo. Te escribo esta carta, a un individuo ya consciente que controla racionalmente sus impulsos, que se siente responsable, interiormente y exteriormente, que sabe que nuestra corte suprema se sienta en nuestra consciencia. No hay ninguna jurisdicción de apelación que lo oponga. Yo creo que los hombres continuarán matando y torturándose los unos a los otros mientras maten y torturen a los animales. También habrá guerras porque hay que perfeccionar y entrenar la matanza en objetos más pequeños, moralmente y técnicamente
No veo ninguna razón para sentirme encolerizado por lo que hacen los demás, ni por los actos grandes ni pequeños, ni por otros actos de violencia y crueldad. Pero, creo, es tiempo de sentirse ultrajado por todos los actos de violencia y crueldad pequeños y grandes que hacemos nosotros mismos. Y porque es más fácil ganar las luchas más pequeñas que las grandes, creo que debemos despedirnos de nuestras hazañas de violencia y de crueldad, lo más pequeñas que sean. Debemos evitarlas o mejor aniquilarlas para siempre. Entonces veremos el día en que será fácil luchar y sobrepasar incluso las crueldades más grandes. Pero todavía dormimos, todos, en hábitos y actitudes fijados. Son como una salsa grasosa y jugosa que nos ayuda a tragar nuestras propias crueldades sin saborear su amargura. No intento indicar con el dedo este y ese, a personas definidas y situaciones específicas. Pienso que mi deber es agitar mi propia consciencia en asuntos pequeños tratar de comprender mejor a los otros, de mejorarme y llegar a ser menos egoísta. ¿Por qué debería ser imposible actuar apropiadamente con respecto a puntos más importantes? Este es el punto: Quiero madurar en un mundo mejor donde una ley más alta otorgué mas felicidad en un nuevo mundo: Y Uds. se amarán."

Como podéis comprobar el artículo no tiene desperdicio, que cada uno lo analice como quiera y a “continuar”

HASTA EL PRÓXIMO.

Ed Parker Kenpo > Habla el Profesor > La alimentación

Sindicar Contenido
This page is powered by Blogger. Isn't yours?