Artículos de artes marciales por profesor
ESCUELA HAWAII> ARTÍCULOS > POR PROFESOR

Siempre Basicos


Siempre que hacemos algo en la vida durante mucho tiempo, terminamos haciéndolo de forma mecánica. Y mecánica quiere decir sin sentir realmente lo que hacemos, solo tendremos que observarnos en cualquier faceta de la vida, ya sea respirar, conducir etc para ver que es verdad.

Por ejemplo respiramos y no somos conscientes del movimiento que se desarrolla en dicho acto y terminamos respirando inadecuadamente. Conducimos y la mayoría de las veces cometemos infracciones sin ser consciente de ello poniendo nuestra vida en peligro y así sucesivamente.

Lo mismo nos ocurre en el entrenamiento de las artes marciales, cuando conseguimos un grado “alto” , nos olvidamos de los básicos y no prestamos atención a lo que al principio nos llevo a ese grado “alto”.

Si, somos capaces de hacer todo muy rápido con las manos y hacer mucho ruido pero cuando intentamos hacer todo esto junto con los básicos “sorpresa” no sale, debido a que últimamente no practicamos nuestras bases, parte esencial para la buena practica.Yo siempre recomiendo que cuando nos pase esto retrocedamos y trabajemos más despacio y aplicando las técnicas y conceptos básicos, no olvidemos que las técnicas superiores son sólo un grupo de básicos y como tal deben ser entrenados.

Como resultado se puede asegurar la perfección de las formas, técnicas y combate.Esta perfección hará que los beneficios sean físicos y mentales, durante la práctica de los básicos se desarrollará la fuerza, te enseñará a relajar entre los movimientos ayudando a incrementar tu velocidad. En cuanto a los beneficios mentales, te enseñará a tener disciplina mental a través de ella. Llegará la consciencia que te ayudará en el desarrollo del estado de alerta todo esto te conducirá a la reacción espontánea.

SÓLO HAY UN PERFECTO MAESTRO QUE NUNCA SE EQUIVOCA, “LA NATURALEZA” LLAMA MAESTROS SOLO A AQUELLOS QUE YA NO PUEDEN EQUIVOCARSE Y DE ENTRE LOS HOMBRES SOLO LOS MUERTOS CUMPLEN ESTE REQUISITO.

Sindicar Contenido
This page is powered by Blogger. Isn't yours?